martes, 2 de junio de 2009

Al Padre Dino Campana estas palabras:

Padre Dino has sido y seguiras siendo un ejemplo de constancia y perseverancia para quienes creemos en la opción de vivir en un mundo más justo, en especial, dandole la esperanza de seguir sonañdo a los más pobres, a niños y niñas que estando en la escuela, tu gran obra U.E Virgen Milagrosa, puedan comprender-he allí la parte más dificil- que la educación es y seguirá siendo una herramienta para el ascenso social, de allí que todos los que damos vida a la U.E Virgen Milagrosa entiendan que tienen una oportunidad privilegiada de contribuir a la esperanza de muchos niños pobres de poder vivir en un mañana mejor,como nuevos ciudadanos que con apremio la patria reclama.
El Padre Dino debe representar para nosotros y para todas las personas que le conocen un ejemplo y un modelo a seguir en la educación social y del evangelio de Jesús. Un Evangelio vivido, con una práctica de vida sustentada en acciones concretas y firmes, todas ellas enmarcadas en ese gran objetivo de educar y formar.
Calabozo, 02/06/09. José Humberto Figueroa.

2 comentarios:

  1. Padre Dino, ¡excelente ser humano, sacerdote y misionero! Le conocimos en 1997, el grupo de Líderes de la Paz en Campamento Sin Fronteras, y todos quedamos admirados de la vitalidad, entusiasmo y dedicación de Padre Dino Campana. Asimismo, la obra educativa que ha fundado sea fuente de alegrías y logros para Calabozo, en especial La Milagrosa, Los Vicarios y demás comunidades adjacentes. Saludos a todo el personal y maestros: enseñar a leer y escribir es tarea de todos, pero formar el carácter para ser persona de bien, es una verdadera vocación. ¡Que sigan adelante en esta importante tarea!

    ¡Saludos Padre Dino!

    José Julián Matos
    Puerto Rico
    Campamento Sin Fronteras '97

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo al Padre DINO desde que comencé a asistir a la Parroquia Inmaculada Concepción de El Sombrero, estado Guárico. Excelente misionero por las comunidades cercanas a las que siempre llevó el mensaje de Jesucristo. Motivó un pequeño periódico llamado Mensaje en el semanalmente dejaba mensajes de solidaridad y enseñanzas. Sin duda, un gran ejemplo. Me gustaría volver a saludarlo y recordar, por ejemplo, aquella ocasión en la que en le barrio Pueblo Nuevo de El Sombrero, nombró como patrón a San Ramón Nonato. Lo recuerdo visitando el pueblo siempre montado en una bicicleta.. Saludos.

    ResponderEliminar